William Eggleston, 2 1/4 (1999)
Un tributo a la breve experimentación de Eggleston con fotografías de tamaño bolsillo
de William Eggleston (Photographer), Bruce Wagner (Contributor)
Nacido y criado en Mississippi y Tennessee, el fotógrafo William Eggleston comenzó a tomar fotografías a principios de la década de 1960 después de leer El Momento Decisivo de Henri Cartier-Bresson. Tras cambiar de película en blanco y negro a película en color en 1966, ocasionalmente utilizó un formato de dos y un cuarto de pulgada para sus fotografías. Esta colección de instantáneas cuadradas de 1966 a 1971 invoca la calidad íntima del trabajo de Eggleston, manteniendo la vibrancia y habilidad que llevó al curador del Museo de Arte Moderno, John Szarkowski, a llamarlo “el primer fotógrafo en color”. Este atractivo volumen encuadernado en tela, de forma cuadrada, incluye 45 planchas a todo color con texto del novelista y guionista de Los Ángeles Bruce Wagner. Ahora en su octava edición, 2 ¼ añade más imágenes clásicas de Eggleston al canon de la fotografía en color.
William Eggleston (nacido en 1939) encontró la fotografía y el expresionismo abstracto mientras estudiaba en la Universidad de Vanderbilt y la Universidad de Mississippi. Inspirado por el trabajo de Robert Frank y Henri Cartier-Bresson, Eggleston comenzó a trabajar con película en color en la década de 1960 y se le atribuye la popularización de su uso entre los fotógrafos artísticos. Su trabajo se encuentra en las colecciones del Art Institute of Chicago, el Museum of Modern Art de Nueva York y el Whitney Museum of American Art.
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William Eggleston, 2 1/4 (1999)
Un tributo a la breve experimentación de Eggleston con fotografías de tamaño bolsillo
de William Eggleston (Photographer), Bruce Wagner (Contributor)
Nacido y criado en Mississippi y Tennessee, el fotógrafo William Eggleston comenzó a tomar fotografías a principios de la década de 1960 después de leer El Momento Decisivo de Henri Cartier-Bresson. Tras cambiar de película en blanco y negro a película en color en 1966, ocasionalmente utilizó un formato de dos y un cuarto de pulgada para sus fotografías. Esta colección de instantáneas cuadradas de 1966 a 1971 invoca la calidad íntima del trabajo de Eggleston, manteniendo la vibrancia y habilidad que llevó al curador del Museo de Arte Moderno, John Szarkowski, a llamarlo “el primer fotógrafo en color”. Este atractivo volumen encuadernado en tela, de forma cuadrada, incluye 45 planchas a todo color con texto del novelista y guionista de Los Ángeles Bruce Wagner. Ahora en su octava edición, 2 ¼ añade más imágenes clásicas de Eggleston al canon de la fotografía en color.
William Eggleston (nacido en 1939) encontró la fotografía y el expresionismo abstracto mientras estudiaba en la Universidad de Vanderbilt y la Universidad de Mississippi. Inspirado por el trabajo de Robert Frank y Henri Cartier-Bresson, Eggleston comenzó a trabajar con película en color en la década de 1960 y se le atribuye la popularización de su uso entre los fotógrafos artísticos. Su trabajo se encuentra en las colecciones del Art Institute of Chicago, el Museum of Modern Art de Nueva York y el Whitney Museum of American Art.